[no_toc]

Si necesitas aprender a crear tu propia página web y estás buscando un curso de diseño web en Madrid, no te pierdas nuestra recopilación de las mejores escuelas de diseño web de Madrid.

Muchas veces, dando clase como formador de Diseño Web en Madrid, mis alumnos me comentaban la necesidad de ampliar su currículum para optar a mejores trabajos o porque en su trabajo actual se lo estaban empezando a exigir.

Según esta experiencia, lo que deberías buscar en un curso de Diseño Web debe ser lo siguiente:

  • Conocimientos en HTML5, CSS3 y Javascript.
  • Salir del curso/máster con muchos ejemplos hechos.
  • Entender las últimas tendencias en diseño web y aplicarlas en tus proyectos.
  • Salir del curso y poder dedicarte a diseñar páginas web como freelance.
  • Aprender a crear una página web con WordPress.
  • Aprender a programar en Javascript y jQuery, y que esto afecte al Frontend.
  • Capacidad para realizar un presupuesto para diseño web.
  • Ver casos de éxito de diseños creados por otros alumnos.
  • Crear un proyecto de diseño web desde cero hasta la entrega final al cliente.
  • Prácticas profesionales una vez terminada la formación.

De todas formas, toda formación es un comienzo. Te prepara para las tendencias actuales y las venideras. Te estructura la mente para adaptarte a los nuevos aires en diseño.

¿Con qué perfiles profesionales vas a salir del curso de Diseño Web?

Cuando terminamos el curso tenemos muy claro a lo que nos vamos a dedicar si elegimos esta bonita profesión de diseñador web. Pero antes de elegir el curso, no sabemos a ciencia cierta qué perfiles podremos tener para afrontar una oferta de trabajo o para dedicarnos como freelances.

Los perfiles de trabajo con los que saldremos serán los siguientes:

  • Diseñador web en HTML5, CSS3 y jQuery.
  • Maquetador de páginas web responsive.
  • Diseñador de Frontend Web.
  • Diseñador web con WordPress.
  • Programador junior en Javascript y jQuery.
  • Diseñador UX/UI.
  • Programador de páginas web.

Todos estos perfiles podrás realizarlos una vez salgas del curso de Diseño Web al que te apuntes.

La formación te hace crecer profesionalmente

Mucha gente subestima el poder que tiene la formación en nuevas tecnologías porque todo está en Internet. Pero, la mayoría de las personas todavía estamos interesados en formación presencial para adquirir conocimientos que nos hagan crecer profesionalmente dentro de nuestros sectores empresariales.

Un buen curso de diseño web hará que entiendas los principales conceptos de maquetación, te estructurará la mente para afrontar un proyecto desde cero y te enseñará las últimas tendencias para que te adaptes a lo último en el mundo de los diseñadores web.

Todo esto, de manos de expertos del sector, que están actualizados a diario con las últimas novedades para enseñártelas. Profesionales que no sólo enseñan, sino que la mayoría trabajamos como freelance con nuestros propios clientes y que te podemos guiar para ser un buen profesional del Diseño Web.

Las mejores escuelas donde aprender Diseño Web en Madrid

Ésta es nuestra selección de las mejores escuelas de Diseño Web de Madrid. Aprende las nuevas tendencias en tecnología web y a crear páginas web con HTML5, CSS3 o con WordPress.

DEWEBLOPING! nació hace más de dos años de un curso de formación en Diseño Web, ¿te ves capaz de estudiar y luego dedicarte a crear páginas web? Coméntanos tus inquietudes, tus miedos o tus preguntas sobre cómo emprender tu propia empresa de Diseño Web.

9 Comentarios

  1. Hola, yo hice un curso de Diseño web en CEI y lo tuve que dejar de lo malo que era el profesor, aprendí diseño web viendo tutoriales. Asi que no, no son las mejores escuelas para aprender diseño web, y para las escuelas, que piensen porqué tendríamos que pagar por un ‘master’ o ‘curso’ cuando está todo en internet, ¿Por el título? Eso ya no vale para nada. Gracias

    • Muchas gracias por tu comentario Manu.

      En DEWEBLOPING! creemos firmemente en una formación presencial apoyada por cursos online gratuitos o pagados. La intención es que se aprenda lo mejor posible y explicado por los expertos en el sector.

      Sentimos que tu experiencia no haya sido muy buena con CEI.

      Un saludo.

  2. Os recomiendo el Master de Diseo Gráfico y Web, de CEV , en Madrid, ya que obtienes un Título Oficial de la Universidad Europea de Madrid.
    Increible el profesorado. De mi promoción estamos trabajando todos.

  3. Creo que además del diseño web en las privadas es interesante hablar del FP DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web). Un FP Superior relativamente nuevo (tendrá unos 5 ó 6 años) que muchos hubiéramos querido hacer cuando empezamos en esto del diseño.

    • Son dos tipos de perfiles diferentes. Es verdad que está relacionado, pero a los alumnos de diseño les resulta muy difícil comprender los principios de la programación, los paradigmas y demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here