[dt_gap height=”30″ /]

Las páginas web baratas no son rentables

Las páginas web baratas no son rentables ni para los diseñadores web que las hacen ni para los clientes en un futuro no muy lejano. Pongámonos en la piel de cada parte para entender de qué estamos hablando.

[dt_gap height=”20″ /]

Diseñadores web baratos

Ofrecer un producto de calidad, adaptado a las necesidades de cada cliente es una tarea que conlleva tiempo. Normalmente, el tiempo de un trabajador se traduce en dinero. Lo que nos lleva a una simple regla lógica, cuanto menos vaya a ganar con una web, menos tiempo le dedicará el diseñador. Lo contrario -ganar poco y trabajar muchas horas- sería absurdo y llevaría al diseñador a un “suicidio laboral y económico“.

Vayamos por el lado frío y matemático del asunto. Para que una sola persona en España pueda sobrevivir siendo autónomo, tiene que facturar al menos 2.000 euros para poder hacer frente a los gastos personales (alquiler, comida, electricidad, agua,…etcétera) y los derivados de su actividad empresarial o profesional.

El otro día vi una oferta de diseño de página web por 200 euros en una cafetería cercana a la oficina de DEWEBLOPING! Hagamos cálculos:

2.000 euros entre 200 euros por página es igual a 10 páginas por mes. Traducido en lenguaje coloquial: ese diseñador web para que le salga el negocio rentable, tiene que entregar, facturar y cobrar una página web cada 3 días. La calidad de una página web hecha en 3 días puede no ser la deseada por el cliente… pero el cliente tampoco se podrá quejar mucho con el precio que está pagando.

[dt_gap height=”20” /]

Clientes que quieren una página web barata

Ningún cliente quiere pagar más de la cuenta, pero todos quieren un precio justo por el servicio que necesitan. En nuestro caso es el diseño web. Debemos ofrecer unos presupuestos justos por nuestros servicios. Ni inflados, ni poco rentables. El tiempo nos dará la experiencia necesaria para realizar presupuestos rentables para nosotros y justos para nuestros clientes.

¿Qué pasa cuando un cliente acepta una creación de página web por 200 euros o menos? Lo más seguro es que el servicio que se le ofrezca no sea de calidad. Un buen diseño web cuesta bastante más de 200 euros señores. Si pagas poco, no esperes mucho, ni tampoco exijas que te construyan El Escorial habiendo pagado por un apartamento de 30 metros cuadrados.

Seguramente, esa página web barata no te sirva de mucho sin un seguimiento del posicionamiento en buscadores, ni sin cambios en las imágenes por trabajos estacionales o que no pueda verse en todos los dispositivos porque no se ha diseñado adaptable a móviles o tablets.

[dt_gap height=”30″ /]

Conclusión

El diseño web, al igual que cualquier otro trabajo de arte lleva su tiempo. Que el tiempo en la vida laboral es dinero. Y que lo barato al final sale caro. No son frases hechas, son realidades que nos encontramos en el día a día de nuestra profesión y aquí te ofrecemos como consejo, tanto para clientes como para diseñadores web.

Un trabajo de calidad al final conlleva un cliente satisfecho y una buena vía de marketing a través de tus propios diseños.

[dt_gap height=”30″ /]

[dt_divider style=”thin” /]

2 Comentarios

  1. a mi me hicieron una pagina web hace un par de años por 150 euros, un amigo mio. Nadie me encuentra en google ni se pone en contacto por la pagina. puedo decir que ese dinero es tirado,porque ni el diseño me gusta ni es util para mi.

    • Un buen diseño web, atractivo y moderno, no cuesta 150 euros amigo Pedro. Quizás tu amigo te lo hizo como un favor, pero sin dedicarle mucho tiempo al SEO (posicionamiento en buscadores), o al diseño en general, porque pensó que la rentabilidad que le iba a sacar era muy poca.

      Si te interesa rediseñar la web, ponte en contacto con nosotros y te mandaremos un presupuesto ajustado a tus necesidades.

      Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here