Muchas veces estamos faltos de inspiración o no nos convencen mucho los colores elegidos para un diseño web. No te preocupes, no en todas las épocas de tu vida vas a ser creativo al 100%.

Para eso, existen herramientas online completamente gratuitas que os ayudan a darle a tu página web un colorido correcto y ajustado a los colores corporativos de tu negocio.

Color Tool, la herramienta de creación de paletas de color de Google

Una herramienta muy simple y con visualización de los elementos que afectan a nuestros diseños es Color Tool de la serie Material Design de Google. Elige un color primario y el resto ya lo hace la herramienta de creación de paletas de color.

También, alternativamente, puedes elegir un color secundario para crear un esquema de colores web secundario y complementar el que se ha creado anteriormente.

Pásate por la guía de estilos de Material Design para conocer más sobre los colores para tu web.

Color Tool creación de paletas de colores web de Google

[dt_button link=”https://material.io/color” target_blank=”true” button_alignment=”center” animation=”fadeIn” size=”big” style=”default” bg_color_style=”default” bg_hover_color_style=”default” text_color_style=”default” text_hover_color_style=”default” icon=”fa fa-chevron-circle-right” icon_align=”left”]Visita Color Tool de Google[/dt_button]

 

Coolors, crea paletas de color para tu web en dos pasos

Una herramienta online para generar paletas de colores de una manera muy fácil. Simplemente, entra en la herramienta y con la barra espaciadora te vas moviendo entre diferentes esquemas de colores. Puedes bloquear algún color que te guste y ése no cambiará entre las rotaciones de paletas de color.

Cuando pasas por encima de cualquier color, tienes una barra vertical de herramientas para filtrar mejor los colores que quieres poner en tu paleta para tu web.

 

coolors generador de paletas de color para web

 

[dt_button link=”https://coolors.co/” target_blank=”true” button_alignment=”center” animation=”fadeIn” size=”big” style=”default” bg_color_style=”default” bg_hover_color_style=”default” text_color_style=”default” text_hover_color_style=”default” icon=”fa fa-chevron-circle-right” icon_align=”left”]Visita Coolors[/dt_button]

 

LOLColors, lo más fácil para encontrar colores para tu web

La manera más sencilla de encontrar una paleta de 4 colores que pueda servirte en el diseño de tu página web. Tienes muchas muestras con diferentes colores y podrás elegir la que quieras. Pasa el ratón por encima de las “lágrimas” de color para ver su código en formato hexadecimal RGB.

 

lolcolors paletas de color predefinidas

 

[dt_button link=”https://www.lolcolors.com/” target_blank=”true” button_alignment=”center” animation=”fadeIn” size=”big” style=”default” bg_color_style=”default” bg_hover_color_style=”default” text_color_style=”default” text_hover_color_style=”default” icon=”fa fa-chevron-circle-right” icon_align=”left”]Visita LOLColors[/dt_button]

 

Adobe Color CC, herramienta online gratuita

La herramienta gratuita de Adobe para que encuentres la paleta de colores que necesitas en tu página web. En Adobe Photoshop hay una herramienta dentro de este programa que se llama Kuler y que hace lo mismo que Adobe Color CC.

La manera de funcionar es muy parecida a Coolors, eligiendo un color que podemos definir en RGB en la parte de abajo y eligiendo la regla cromática para generar el resto de colores: monocromáticos, tríada, complementarios, compuestos, tonos o personalizado.

 

Adobe Color CC generador de esquemas de color

 

[dt_button link=”http://color.adobe.com/” target_blank=”true” button_alignment=”center” animation=”fadeIn” size=”big” style=”default” bg_color_style=”default” bg_hover_color_style=”default” text_color_style=”default” text_hover_color_style=”default” icon=”fa fa-chevron-circle-right” icon_align=”left”]Visita Adobe Color CC[/dt_button]

 

BrandColors, la paleta de colores de las grandes marcas

Si te gustan los colores de alguna marca, simplemente visita BrandColors y podrás ver los códigos de colores que tienen en su página web cada una de ellas.

 

[dt_button link=”http://brandcolors.net/” target_blank=”true” button_alignment=”center” animation=”fadeIn” size=”big” style=”default” bg_color_style=”default” bg_hover_color_style=”default” text_color_style=”default” text_hover_color_style=”default” icon=”fa fa-chevron-circle-right” icon_align=”left”]Visita BrandColors[/dt_button]

 

Random Material Palette Generator

Una herramienta web muy sencilla que genera una paleta de colores aleatoria para nuestra web, para nuestros diseños gráficos o para los colores de nuestra empresa.

El funcionamiento es muy sencillo y sólo tienes que darle un clic a tu ratón si quieres cambiar de colores. Pero también puedes fijar los colores para generar gamas de colores con una referencia base.

 

Random Material Palette Generator

[dt_button link=”http://www.threebu.it/random-material-palette/” target_blank=”true” button_alignment=”center” animation=”fadeIn” size=”big” style=”default” bg_color_style=”default” bg_hover_color_style=”default” text_color_style=”default” text_hover_color_style=”default” icon=”fa fa-chevron-circle-right” icon_align=”left”]Visita Random Material Palette Generator[/dt_button]

 

Colorzilla, la extensión imprescindible para tu navegador

Una de las extensiones imprescindibles para los diseñadores web. Extensión sólo disponible para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox. Los usuarios de Mac no podrán usarla en su navegador Safari.

Cuando instales Colorzilla en tu navegador, tendrás un cuentagotas en la parte superior derecha y la primera de las opciones “Pick Color for Page” te dará el color de cualquier parte de la página web que estés visitando.

 

colorzilla extensión para averiguar color en página web

 

[dt_button link=”http://www.colorzilla.com” target_blank=”true” button_alignment=”center” animation=”fadeIn” size=”big” style=”default” bg_color_style=”default” bg_hover_color_style=”default” text_color_style=”default” text_hover_color_style=”default” icon=”fa fa-chevron-circle-right” icon_align=”left”]Visita Colorzilla[/dt_button]

 

Paletton, diseñador online de paletas de color

Otra de las herramientas online gratuitas para generación de paletas de color para tu página web. Paletton funciona de manera muy similar a Adobe Color CC y nos permite generar esquemas de color con 5 opciones de regla cromática a partir de un color base.

La ventaja de Paletton sobre Adobe Color CC es que Paletton tiene una opción (abajo a la derecha) llamada EXAMPLES donde puedes ver los colores que has elegido en una página web de prueba.

 

paletton diseño de paletas de color

 

[dt_button link=”http://paletton.com/” target_blank=”true” button_alignment=”center” animation=”fadeIn” size=”big” style=”default” bg_color_style=”default” bg_hover_color_style=”default” text_color_style=”default” text_hover_color_style=”default” icon=”fa fa-chevron-circle-right” icon_align=”left”]Visita Paletton[/dt_button]

 

Flat UI Colors, elige el color base para tu página web

Si necesitas inspiración para elegir el color base de tu página web, aquí tienes una herramienta muy útil: Flat UI Colors.

 

 

[dt_button link=”https://flatuicolors.com” target_blank=”true” button_alignment=”center” animation=”fadeIn” size=”big” style=”default” bg_color_style=”default” bg_hover_color_style=”default” text_color_style=”default” text_hover_color_style=”default” icon=”fa fa-chevron-circle-right” icon_align=”left”]Visita Flat UI Colors[/dt_button]

 

¿Tienes más herramientas para darle color a tu web?

Pues te toca a ti. Nosotros hemos usado la mayoría de las herramientas que te hemos propuesto aquí. Las que no hemos usado, nos han parecido lo suficientemente interesantes como para ponerlas y que supieras de su existencia.

Ahora bien, ¿tienes alguna herramienta que no hayamos puesto y te gustaría que mencionáramos? Coméntalo un poco más abajo.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here