Buffer

Una de las herramientas más usadas por los Community Manager de todo el mundo y que ofrece servicios de programación de publicaciones en Redes Sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Pinterest e Instagram (te recuerda cuándo publicar). Es gratuita con algunas limitaciones, aunque la versión Increíble (Awesome en inglés) ofrece muchas ventajas por sólo 10 euros al mes.

 

SocialGest

Herramienta que sirve para programar publicaciones en nuestras Redes Sociales. Con ella podremos programar la publicación de fotos en Instagram directamente, sin depender del móvil. Además, podrás analizar los resultados de dichas publicaciones con estadísticas detalladas para medir su éxito. Tiene una versión gratuita bastante completa.

 

Hootsuite

Una aplicación web muy interesante para el Community Manager para programar publicaciones en tus Redes Sociales y con mucha información sobre éstas para luego analizar los resultados de campañas publicitarias o de Social Media.

 

CoSchedule

El calendario de publicaciones en Redes Sociales estará cubierto con CoSchedule. Podremos rellenar los huecos del calendario tanto manualmente como automáticamente con su servicio ReQueue. Conecta fácilmente tu CMS (WordPress, por ejemplo) con CoSchedule y asígnale una plantilla de distribución de contenido en tus Redes Sociales.

Una muy buena herramienta para tu estrategia de Marketing de Contenidos.

 

Crowdfire

Es una aplicación para smartphones o tablets, que analiza por ti las Redes Sociales de tu negocio y te da tareas diarias a realizar en cada una de ellas: darle a “me gusta” a publicaciones de tus seguidos, dejar de seguir a cuentas que no te siguen o publicar un mensaje directo automático cada vez que alguien te sigue en Twitter, son algunas de sus características. Podéis encontrar en estos enlaces la versión para iOS y la versión Android.

 

IFTTT

IF This Then That es lo que significan las siglas IFTTT. Se basa en acciones que se hacen cuando pasa un evento. Desde el punto de vista del Community Manager, automatiza ciertas tareas como la de subir a la vez una foto a Instagram y a tu cuenta de Twitter, Facebook u otra plataforma. Se basa en el concepto de Applets, que son cada una de las acciones-reacciones.

 

Twittimer

La antigua plataforma Later Bro se ha transformado en Twittimer. Una plataforma para programar posts en Redes Sociales, importar archivos CSV con la programación y crear programaciones recurrentes varios días de la semana.

 

Klout

Klout es una plataforma que te ayuda a seguir a expertos en temas que te interesan y en los que tú también puedes ser un especialista. También tiene una sección para programar publicaciones en Redes Sociales directamente desde los Feed RSS de los blogs que sigues.

No te pierdas uno de sus verdaderos puntos fuertes: Klout Score. Es una puntuación de tu perfil que se basa en tu impacto Social Media. A mayor relevancia o expertise, mayor puntuación tendrás.

 

Bundlepost

Con un algoritmo pendiente de patente, Bundlepost automatiza la curación de contenidos (Content Curation) para programar todo el contenido de Facebook, Twitter, Instagram… con etiquetado automático en un sólo clic de ratón y lo distribuye a plataformas como Buffer, Hooutsuite o Pluggio.

 

Dlvr.it

Automatizador de publicaciones en Redes Sociales puro y duro. Automatiza las publicaciones directamente desde el RSS de los blogs que sigues y que te parezcan más relevantes. Elige el mejor momento para distribuirlo y publícalo cuantas veces quieras.

Es un must have para los Community Manager e Influencers en Twitter.

 

DrumUp

Otra de las aplicaciones online muy completa con características como: curación de contenidos, multiplataforma, programación de publicaciones, recomendación de temas y hashtags, y ofrece informes detallados para el análisis del impacto de las publicaciones.

Herramientas especializadas en Twitter

Tweetdeck

Antes una plataforma independiente y ahora formando parte de la Red Social Twitter, Tweetdeck es una de esas herramientas para Community Manager que cuando la conoces no quieres dejar de usarla. Se basa en columnas y en cada columna puedes asignarle un rol diferente. Puedes dar de alta varias cuentas e interactuar en todas las columnas con todas las cuentas.

La mayor utilidad que le hemos dado a Tweetdeck es la de seguir un Hashtag concreto de un evento. Podemos darle a “Me Gusta”, retuitear publicaciones de otros usuarios con ese hashtag y escribir nuestras propias publicaciones. Todo esto en tiempo real. Se actualiza automáticamente.

 

Tweet Binder

Si quieres analizar el impacto de un hashtag en Twitter o Instagram esta herramienta es una de las más completas que puedes usar. Informes gratuitos de hasta 2.000 tuits en los últimos 7 días.

Muy útil para ver el impacto del hashtag de un evento o de un concurso, analizarlo y actuar en consecuencia.

 

Twitter Analytics

La herramienta de Twitter para analizar la evolución de tus tuits en la Red Social y de tus seguidores. Totalmente fiable y oficial, con los datos actualizados a diario.

 

Tweepi

Si quieres hacer crecer tu comunidad de seguidores en Twitter, Tweepi puede ayudarte a hacerlo. Su algoritmo para encontrar seguidores relevantes y de calidad está basado en Inteligencia Artificial. Buena herramienta para conseguir una comunidad afín a tus intereses.

 

Unfollower Stats

Es muy fatigoso analizar quién no te sigue en Twitter. Hay herramientas online muy útiles para ver todos los unfollowers (gente que no te sigue) que tiene tu cuenta y dejarles de seguir si es lo que quieres.

 

Manage Flitter

Herramienta con varias funciones importantes para tu cuenta de Twitter. Consigue followers y lista todas las cuentas que no te siguen. Programa tuits en el mejor momento para crear el mayor impacto. Analiza la efectividad de tus campañas en esta red social. Pero, una de las mejores características de Manage Flitter es la de copiar los seguidores de la cuenta de Twitter que quieras.

 

Tweriod

Saber cuándo es la mejor hora para tuitear es uno de los misterios de nuestro Twitter, pero herramientas como Tweriod nos ayudan. La versión gratuita nos deja analizar hasta 1.000 cuentas de nuestros seguidores.

 

Retweet Rank

Tener un análisis exhaustivo de los retuits de tus publicaciones en Twitter es muy útil para saber el nivel de influencia que tienes sobre tus followers. Si tus publicaciones son interesantes para que la gente las comparta y si tienes un buen engagement con tu comunidad. Esto es lo que te ofrece Retweet Rank.

 

Mentionmapp

Mentionmapp es una herramienta muy original para Community Manager. Útil para analizar rápidamente las conexiones entre usuarios de Twitter o analizar un hashtag en concreto a través de un mapa interactivo.

 

Followerwonk

Los desarrolladores de MOZ.com pensaron que ya que analizaban el ranking de una web, también podrían analizar el ranking de una cuenta de Twitter. Además, ofrecen servicio de Análisis y Optimización de tu cuenta de Twitter a través de las cuentas de tus Followers/Seguidores y de tus tuits.

 

TwXplorer

Herramienta especializada en Twitter para hacer búsquedas exhaustivas de términos en varios idiomas en esta red social. Podrás guardar estas búsquedas para luego analizarlas con calma. Filtros avanzados de búsqueda por hashtag, ubicación… etcétera.

 

Twitonomy

Herramienta de análisis e informes exhaustiva (quizás demasiados informes) de nuestra cuenta, las personas que sigues y las personas que te siguen. Monitoriza tuits de cualquier usuario de Twitter. Analiza retuits, menciones o respuestas de cualquier tuit. Una de las aplicaiones más completas para un Community Manager, para analizar cuentas de Twitter.

 

Twitter Audit

Herramienta muy sencilla de usar y que te da la cantidad de seguidores reales (no bots/fakes) que tienes.

 

Twitter Counter

Una herramienta para Community Manager especializada en Twitter muy completa. Ofrece información de tu cuenta de Twitter, de tus seguidores y no seguidores (unfollowers), de tus interacciones con otros usuarios y tiene un comparador de cuentas de Twitter bastante preciso. Además, ofrece un servicio de pago para ayudarte con ese empujón de followers que te falta.

 

Tweepsmap

Análisis de tus seguidores en Twitter a través de su ubicación. También realiza un informe detallado de la ubicación de tus menciones. Además, ofrece publicación de tuits en la mejor hora de publicación por día, un análisis de hashtags y de alcance de tuits y de gestión de tu Comunidad.

 

Trendsmap

Localiza las tendencias en Twitter en todo el mundo. Si quieres saber los Trending Topic que hay en México, podrás hacerlo con esta herramienta que te ayudará a tu Marketing Digital Internacional.

 

Gigatweet

Una herramienta curiosa, pero que nos puede resultar útil en cierto momento. Con Gigatweet tienes dos opciones: un contador en tiempo real de tuits totales de la red social y, la segunda, seguimiento en tiempo real de términos o palabras clave en Twitter. Pruébalo, es muy interesante y gratuita.

 

Visible Tweets

Otra de las herramientas curiosas de Twitter es Visible Tweets. Con esta aplicación online podrás mostrar en cualquier pantalla los tuits que quieras y con la personalización que tú estimes oportuna.

Por ejemplo, vendría bien este tipo de herramienta cuando organizas un evento al que se le ha creado un hashtag especial. Podrás mostrar en pantallas de televisión todos los tuits de ese hashtag y aumentar el engagement con los asistentes al evento.

 

Does Follow

Herramienta muy sencilla que nos dice si un usuario sigue a otro y viceversa.

 

Rite Tag

Si cuando estás escribiendo un tuit no estás seguro de qué hashtag usar, con Rite Tag podrás encontrar los mejores en cada momento. Pon alarmas para que te avisen cuando haya hashtags con relevancia en ciertos temas o categorías. Agrupa hashtags para compararlos y luego usarlos en otras herramientas de la misma compañía.

Las mejores herramientas para #CommunityManager especializadas en #Twitter Haga clic para Tweet
Herramientas para Community Manager especializadas en Instagram

Aplicaciones y herramientas para Instagram

Layout

Una de las tres aplicaciones que han sido desarrolladas por Instagram y que ayudan a hacer publicaciones diferentes, aumentando el engagement con vuestros seguidores.

Layout se basa en los mosaicos de fotos. Podréis poner varias fotos o imágenes en la misma publicación. Muy útil para presentación de productos con variaciones de color como zapatillas, camisetas, pantalones… etcétera. También podéis usarla de manera creativa para hacer montajes de fotos.

Aquí tenéis la versión de iOS y la versión de Android.

 

Boomerang

Quizás de las tres aplicaciones que ha desarrollado Instagram para su red social, ésta sea la más usada. Integrada en toda la plataforma: publicaciones e Instagram Stories, con Boomerang podrás crear vídeos cortos a partir de una serie de 10 fotos en ráfaga, que se repiten infinitamente.

Una aplicación muy divertida y que os invito a usar si no lo hacéis ya, con su versión en iOS y su versión en Android.

 

Hyperlapse

Una aplicación de Instagram para hacer vídeos time-lapse acelerados, gracias a una tecnología desarrollada por la plataforma social de estabilización de grabación de imagen.

Muy útil para eventos offline que queramos poner en nuestra red social favorita, ya sea Instagram, Facebook u otra que acepte la subida de vídeos.

Aquí tenéis la versión para iOS, para Android no está todavía disponible.

 

Repost for Instagram

Cuando quieres compartir una fotografía o imagen que te ha gustado en Instagram no puedes hacerlo, a menos que uses una aplicación para bajarte las publicaciones de cualquier usuario o hagas una captura de pantalla.

Para ello, existen aplicaciones como Repost for Instagram, que publican una imagen de otra cuenta de Instagram mencionando a la cuenta de origen, tanto en la propia imagen como en el pie de foto.

Aquí tenéis la versión para iOS y una versión para Android.

 

Unsquared

Una aplicación muy útil para aquellos que quieren subir fotos panorámicas a Instagram y no saben cómo hacerlo sin que se vea demasiado pequeña. Para ello, podemos dividir nuestra imagen panorámica en varios trozos y usar los set o álbumes de la red social para subir cada uno de esos trozos en la misma publicación.

Así, la foto panorámica aparecerá en buena resolución y con buena nitidez dividida en varias partes.

La versión de iOS o la versión de Android, tú eliges.

 

Later

Uno de nuestros descubrimientos más recientes: Later. Un programador de publicaciones en Instagram en formato calendario. Muy fácil de usar y con muchas opciones.

También puedes usarlo para otras redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest. Y, además, te deja la posibilidad de poder “repostear” publicaciones de otras cuentas de Instagram.

 

Hashtagify

Uno de los puntos a la hora de que tus fotos en Instagram tengan más repercusión es la de añadir hashtags a cada una de las publicaciones. Hashtagify.me te ayuda en esta tarea sobremanera.

Elige un hashtag de partida y Hashtagify te ofrecerá hashtags relacionados para que puedas exportarlos a tu publicación de Instagram. Es muy fácil de usar con índices de popularidad, tendencia mensual y tendencia semanal.

Un must have de los que quieran triunfar en Instagram.

 

Instaport

Aunque estoy un poco en contra del uso de esta herramienta por parte de ciertos usuarios que hacen suyas fotos o vídeos que no lo son, he de decir que resulta útil para hacer un backup de tus publicaciones en Instagram y no perderlas en cualquier caso.

Puedes bajarte cualquier publicación: foto o vídeo de cualquier cuenta de Instagram.

 

Instagrid Photo Editor

Aplicación para smartphones que divide una imagen en varias partes cuadradas para poder insertar un mosaico en tu perfil de varias partes de una foto. Podrás darle un valor añadido a tu perfil de Instagram, aunque tus publicaciones no serán todo lo buenas que podrían ser.

Si quieres destacar una fotografía sobre el resto de tu perfil, con Instagrid lo harás maravillosamente.

Versión de iOs y versión de Android.

 

Flipagram

Una aplicación con la que podrás realizar vídeos con música, mezclando fotos con vídeos. Crea presentaciones de producto, eventos, servicios,…etc. con esta aplicación muy útil para Instagram y otras redes sociales.

Podrás ajustar la duración del vídeos, la música y con una buena galería de filtros para mejorar la presencia de tu vídeo.

Herramientas para Community Manager especializadas en Facebook

Herramientas para Community Manager para Facebook

Facebook Page Barometer

Una herramienta incluida en Agorapulse y que nos da una visión general de nuestra página (fanpage) de Facebook. Con ella podremos ver datos como: los usuarios a los que llegamos, el engagement, los comentarios negativos que recibimos o si hay usuarios que hablan de nuestra marca en Facebook.

Todo esto, comparado con un ratio que se tiene que superar para que tu fanpage de Facebook funcione bien.

 

Facebook Benchmarking Tool

Informes sobre la página de Facebook de tu empresa o negocio. Facebook Benchmarking Tool es una herramienta online gratuita de Socialbakers en la que podremos comparar la efectividad de nuestra fanpage con respecto a nuestra competencia.

Con ella conoceremos mejor a nuestro público objetivo, la efectividad de nuestras publicaciones y la frecuencia de las mismas, o las mejores publicaciones que has realizado en Facebook.

 

Heyo

Una de las publicaciones más impactantes en Facebook son los sorteos y concursos. Heyo te ayuda a que tu evento tenga la relevancia que necesitas para que tenga éxito.

Con ella podrás crear campañas de viralización de concursos, sorteos, eventos con un hashtag determinado,…etcétera, con un editor muy amigable para crear el diseño de la campaña.

 

Facebook Power Editor

Herramienta para empresas y Community Manager para crear mejores campañas en Facebook. Podrás gestionar un gran número de campañas a la vez. Podrás crear anuncios sin tener que crear publicaciones en tu fanpage. Es más rápido de usar que el Facebook Ads Manager.

 

Facebook Advertising Opportunity Calculator

Genera campañas en Facebook en base a las oportunidades que tienes de triunfar con ella. Realizando análisis de otras campañas y remarketing para ofrecerte las mejores oportunidades para la tuya, para una audiencia mayor que tus propios seguidores.

Analítica de Redes Sociales para Community Manager

Analísis de Redes Sociales

Metricool

Una herramienta muy sencilla y visual que ofrece una panorámica de tus redes sociales y de tu blog. Ideal para hacer un seguimiento básico de tu Marketing de Contenidos.

La suscripción gratuita de la herramienta te deja dar de alta hasta 3 redes sociales y un blog. Si necesitas más potencia, tienen un plan Premium que se puede ajustar a tus necesidades reales.

 

Google Analytics

La herramienta de análisis web preferida de todo marketero. Con ella podrás analizar todo tipo de interacciones entre tus redes sociales y tu página web. Cuántas visitas te llegan desde Social Media y qué red es la que te está enviando más visitas. Con intervalos de tiempo, métricas exactas y con múltiples informes para poder analizar tu tráfico.

 

Audiense

Herramienta de análisis para Community Manager especializada en Twitter e Instagram. Con muchísima información y con muchas herramientas online para mejorar los perfiles de tu empresa o negocio.

La versión gratuita te deja solamente dar de alta una cuenta en una de las dos redes sociales, pero los informes son suficientes para un análisis básico de las cuentas en Twitter e Instagram.

A destacar, las herramientas “Mejor hora para tuitear” o “Buscador en todo Twitter”.

 

Klear

Herramienta online para análisis de influencia de tus perfiles dentro de las Redes Sociales. Te da informes de tus círculos de influencia, temas en los que influyes a tus seguidores, tus seguidores más influyentes, tus mejores publicaciones y mucha más información.

Estos informes los realiza a través de todas las redes sociales que des de alta en tu perfil de Klear. Cuantos más perfiles des de alta, mejor información obtendrás de esta herramienta.

 

Social Bearing

Social Bearing es una herramienta de análisis gratuita especializada en Twitter. Analiza URLs, marcas o hashtags dentro de la red social del pajarito azul y nos enseña informes exhaustivos con todo tipo de información sobre los términos buscados.

Informes que incluyen el engagement de los usuarios de Twitter con respecto a los términos buscados, top hashtags usados en publicaciones con tu marca, localización de las publicaciones y de los usuarios, fuentes de las publicaciones… etcétera.

 

Brand24

Herramienta para hacer un seguimiento de una marca en las Redes Sociales. Análisis de menciones, Ranking de influencia o análisis sentimental de tus seguidores con respecto a tu marca. Éstas son algunas de las características principales de Brand24.

 

Agorapulse

Una de las más herramientas de análisis de Social Marketing más fáciles de usar. Muy completa, en castellano y con análisis para Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Google+.

Herramienta para equipos de Community Manager con muchas opciones para publicar, programar, interactuar y analizar los posts en nuestras Redes Sociales. Algunas de ellas gratuitas como el Barómetro de páginas de Facebook, Reporte de analíticas de Twitter o Concursos en Facebook.

 

Twitter Analytics

Herramienta oficial de análisis de Twitter. La más fiable y la que mejor información te dará. Se actualiza cada 24 horas y da mucha información de tus tuits, de tu audiencia y de tus anuncios en Twitter Ads.

 

Facebook Page Insights

Cada página de Facebook o fanpage tiene una pestaña de Estadísticas donde viene toda la información detallada del análisis de tus publicaciones y audiencia en Facebook.

Con mucha información, hay que tener paciencia hasta entender cada uno de los parámetros que allí se nos presentan. Consigue informes sobre las mejores horas para publicar, la edad de los usuarios que siguen tu marca o el alcance de las publicaciones que realizas.

 

Analíticas de Instagram

Desde hace unos meses Instagram ha diferenciado entre sus usuarios normales y los de empresa. Los segundos tienen la suerte de poder ver informes detallados de las publicaciones que se hacen en esa red social.

Arriba a la derecha en tu perfil de Instagram de empresa podrás acceder a tus analíticas.

Herramientas de Curación de Contenidos

La Curación de Contenidos o el término Content Curation es la acción de filtrar los contenidos más interesantes para tu Marketing de Contenidos en Redes Sociales. Este término os tiene que sonar a estas alturas si os dedicáis al Marketing Digital.

Una de las funciones como Community Manager es la de filtrar los contenidos que pueden interesar a tu Comunidad. Así que, comparte contenidos propios, pero no te olvides de compartir contenidos de otras webs para conseguir más engagement con tus usuarios.

Pinterest

Pinterest es una red social en sí. La red social de los pines y los tableros. Pero nos ayudará a descartar y guardar publicaciones para luego poder compartirlas en nuestras Redes Sociales o en nuestro Marketing de Contenidos.

También nos ayudará a decidir de qué temas escribiremos en nuestro blog y el enfoque de nuestras publicaciones en Social Media.

Si quieres triunfar en esta red social, comparte infografías o material gráfico de calidad, se hará viral y lo guardarán muchos usuarios.

 

Feedly

Uno de los agregadores de RSS más famosos y más usados. Simplemente busca las publicaciones que te interesan: blogs, webs, revistas online,… y tendrás diariamente artículos de blogs para filtrar y compartir. Además, te permite categorizar cada uno de estos feeds RSS para que te sea más fácil filtrar el contenido.

Es muy interesante para tus publicaciones diarias en Twitter y/o Linkedin. Noticias frescas todos los días en estas Redes Sociales.

 

Feed Rinse

Otra herramienta para curar contenidos y tener tus publicaciones favoritas filtradas por términos, categorías, etiquetas, autores… etcétera. Está en estos momentos en fase de actualización a la versión 2.0, pero puedes probar totalmente gratis la versión Premium del antiguo Feed Rinse.

 

Feedity

Otra buena herramienta para filtrar tus publicaciones favoritas, monitoriza webs para convertir publicaciones, eventos, productos nuevos y más en contenido al que se puedan suscribir tus usuarios. Feedity convierte este tipo de contenidos en publicaciones que puedas compartir en tus Redes Sociales para una mejor distribución.

 

Netvibes

Una herramienta muy rápida y con mucha potencia a la hora de estar al día de todo lo que pasa en tus publicaciones favoritas de cualquier tema. Puedes ordenar estas publicaciones en pestañas para que sea más fácil de filtrar por temas o por clientes.

De un sólo vistazo podrás ver las tendencias de las publicaciones guardadas y con una visualización personalizada. Es una de las herramientas más completas de las que hemos probado para curar contenidos.

 

Nuzzel

Recibe un e-mail diario con tus noticias o artículos más relevantes, listos para compartir en pocos segundos. Suscríbete a su newsletter y ya estarás listo para recibir contenido en la Bandeja de Entrada de tu correo electrónico.

Además, podrás personalizar las publicaciones que te llegan a tu e-mail.

 

Tagboard

Elige las mejores publicaciones en Redes Sociales a través de hashtags. En tu tagboard aparecerán las mejores publicaciones en todo momento de los términos que busques o te interesen. Destaca las publicaciones que te interesen, quita las que no e interactúa con ellas directamente desde Tagboard.

 

Cronycle

Una de las últimas herramientas que hemos descubierto en DEWEBLOPING! y que nos ha llamado la atención porque no sólo se centra en la Curación de Contenidos, sino que también puedes colaborar con tu equipo para hacer anotaciones sobre publicaciones, curar mejor tu tablero y conseguir mejor engagement en tus tableros de Cronycle.

Y, cómo no, después de todo esto, podrás compartirlo en tus Redes Sociales para tu Comunidad.

Diseño de las páginas web

Creación y manipulación de Imágenes para Redes Sociales

Canva

Quizás una de las mejores aplicaciones gratuitas para crear y manipular imágenes para Community Managers. Con unos 11,2 millones de usuarios en todo el mundo, se lleva la palma a la más usada y la más extendida y no me extraña, por la gran cantidad de funcionalidades que ofrece.

Es un must have para CM.

Elige la red social en la que quieres compartir tu imagen, modifícala a tu antojo y súbela. Así de fácil.

 

Pablo by Buffer

Una gran aplicación con más de 600K imágenes disponibles para tus creatividades para las Redes Sociales que gestiones. Muy fácil de usar y con una interfaz muy amigable. Al igual que Canva, la sistemática es la misma, con la salvedad de poder usar filtros para mejorar la visualización de las imágenes.

 

Piktochart

Otra de las herramientas de diseño gráfico fáciles de usar y que también te sirve para hacer infografías que puedas compartir en Redes Sociales. Tan fácil como elegir el escenario, los elementos a colocar, la tipografía y los textos que quieres insertar.

 

ThingLink

Crear imágenes con anotaciones o vídeos con anotaciones ya no es sólo para expertos en Javascript, HTML5 o CSS3. Con ThingLink puedes crear imágenes con anotaciones en un periquete. La versión gratuita es bastante limitada, pero suficiente para probar la potencia de esta herramienta.

 

Visually

Una herramienta con varias aplicaciones para distintas áreas de Marketing Online, como Social Media, Fotógrafos, Estrategias de Contenidos, Infografías,…etcétera. Cada una enfocada al objetivo que se te plantee como Community Manager.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here