Hay muchas razones para personalizar el login de WordPress con tu logotipo, colores e imágenes de fondo. Si eres un diseñador web, no deberías entregar ningún proyecto sin un acceso de WordPress con la marca de tu cliente.

icono Window Login Wordpress

Lo primero de todo es saber cómo entrar en nuestro Escritorio de WordPress. Si tu dominio es www.minegocio.com, simplemente añade /wp-admin/ a tu URL en la barra de dirección de tu navegador y ¡voilá!, tendrás ante ti la pantalla de Login de WordPress.

Tu dirección quedaría así: http://www.minegocio.com/wp-admin/

Ahora ya estás preparado para personalizar esta pantalla y darle un aspecto más profesional.

Personalizar

Por qué personalizar tu login de WordPress

Desde el punto de vista de un diseñador, personalizar todos los aspectos de una página web que se le entrega a un cliente, te da más puntos para que tu cliente quede 100% satisfecho con el trabajo realizado. Quedas bien con tu cliente y le permites hacer branding de su marca.

Si quieres ver la diferencia, ¿cuál de estas pantallas de login querrías tener en tu página web?

Pasa el ratón o el dedo por encima para ver la diferencia

¿Notas la diferencia? Pues eso es lo que distingue el trabajo de un diseñador web profesional.

Capas de personalización

Qué elementos puedes personalizar para acceder a WordPress

Hay un montón de elementos que puedes personalizar de la pantalla de login de WordPress, pero el que más importancia tiene es el logotipo de tu página web. Además, podrás personalizar los siguientes elementos:

Estos son los elementos principales que puedes personalizar, pero también puedes hacer que tus usuarios entren con su perfil de redes sociales. O, puedes controlar y evitar accesos no permitidos de personas que quieran hackear tu página web. Esto lo veremos más adelante.

Cambia el logotipo de la pantalla de Login de #Wordpress por el de tu negocio. Mejora el Branding Haga clic para Tweet
Configuración del login de Wordpress

Cómo configurar y personalizar la pantalla de login

Como ya sabréis, en WordPress se pueden hacer las cosas de dos maneras, con plugins o sin ellos. Personalizar la pantalla de login no es una excepción. Para ello, os vamos a dar unos consejos para personalizar, securizar y darle más potencia a vuestro acceso a la administración de WordPress.

Cambiar sólo el logotipo de WordPress por el de tu página web

Como ya sabréis, en WordPress se pueden hacer las cosas de dos maneras, con plugins o sin ellos. Personalizar la pantalla de login no es una excepción. Para ello, os vamos a dar unos consejos para personalizar, securizar y darle más potencia a vuestro acceso a la administración de WordPress.

Si lo único que necesitas es cambiar el logotipo de WordPress por el de tu empresa o página web, aquí tienes un par de plugins para conseguirlo:

O, por el contrario, podéis usar este código que le hemos cogido prestado a nuestros amigos de WP Recipes:

Editamos el fichero functions.php de nuestro Tema activo en WordPress y añadimos las siguientes líneas:

[dt_quote type=”pullquote” layout=”left” font_size=”big” animation=”none” size=”1″]

function my_custom_login_logo() {
    echo '<style type="text/css">
        h1 a { background-image:url('.get_bloginfo('template_directory').'/images/custom-login-logo.gif) !important; }
    </style>';
}

add_action('login_head', 'my_custom_login_logo');

[/dt_quote]

Cambiar el aspecto de toda la pantalla de login de WordPress

Ahora le toca el turno a toda la pantalla de acceso de WordPress. Cada elemento es susceptible de ser cambiado y configurado de otra manera. Y, en un principio, todo pasa por hacerlo a través de plugins gratuitos como:

Pero, si queremos cambiar el aspecto nosotros mismos y no depender de ningún plugin, desde el Codex de Wordpess.org nos invitan a hacerlo con su guía Customizing The Login Form. Para ello, tendrás que tener conocimientos de CSS, HTML y PHP.

Seguridad pantalla de login de Wordpress

Cómo aumentar la seguridad de nuestra pantalla de login de WordPress

La seguridad de la pantalla del acceso a la administración de WordPress es muy importante. Debemos securizar nuestro acceso para que no haya entradas no deseados al Dashboard y dejes que tu página web la administren personas no deseadas con acceso de Super Admin.

Muchos son los frentes que tenemos abiertos en la Seguridad de nuestro WordPress. Con estos plugins podrás empezar y si lo complementas con una buena configuración de servidor por parte de tu hosting, tendrás una página web casi inexpugnable.

Wordfence Security. De los mejores plugins que hemos encontrado para poder securizar tu instalación de WordPress y en concreto su función WordPress Login Security nos ayudará a acceder a nuestra administración con una autenticación en dos pasos, revisa la fortaleza de contraseñas usadas y evita ataques de fuerza bruta.

All in One WP Security & Firewall. Otro de los top plugins para aumentar la seguridad de tu WordPress. Tiene varias funciones para ello: User Accounts Security, User Login Security, User Registration Security y Brute force login attack prevention.

iThemes Security. Permite la Autenticación en Dos Pasos, apunta todo lo que hace el usuario en un log, inserta Google reCAPTCHA para evitar spam bots, expiración de claves de usuario y evita que los usuarios cojan contraseñas débiles.

Seguridad Login de #Wordpress: Wordfence Security, All in One WP Security o iThemes Security 🔐 Haga clic para Tweet
Social Login para Wordpress

Cómo entrar en WordPress con nuestro perfil de Redes Sociales

Aquí el rey de los plugins gratuitos es WordPress Social Login, pero tiene un defecto y es que parece que el desarrollo ha sido abandonado y la compatibilidad con las últimas versiones de WordPress no está garantizada.

Así, os vamos a dar algunos plugins de pago que podrían hacerte esta función:

conclusiones de personalizar login Wordpress

Conclusiones y agradecimientos

Como siempre, os hemos traído una guía completa de personalización de la pantalla de login de WordPress. Seguro que se nos ha quedado algo en el tintero, y por eso, os invitamos a que nos comentéis cuáles son vuestras inquietudes que tenéis, si habéis probado con alguna personalización, si habéis encontrado algún problema con algo que os hemos aconsejado… Cualquier pregunta sobre el tema es bienvenida.

Gracias a KOKOTA por los iconos de cabecera de cada sección. Y al vectorial de la puerta que está Diseñado por Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here